Noticias

Curso de Doctorado “El debate conceptualismo vs no conceptualismo en teorías de la percepción”

Dr Daniel E. Kalpokas, Dra. Mariela Aguilera y Dra. Laura Danón – Inicia 27 de agosto

INSCRIPCIÓN: ingresar

Curso de Doctorado

“El debate conceptualismo vs no conceptualismo en teorías de la percepción”

Dr Daniel E. Kalpokas
Dra. Mariela Aguilera
Dra. Laura Danón

Desde la publicación del libro de Evans, Las variedades de la referencia, en 1982, los epistemólogos y filósofos de la mente han estado discutiendo acerca de la naturaleza del contenido de las experiencias, en particular, si dicho contenido es de carácter conceptual o no conceptual. Varias son las preguntas que suscita este debate: ¿pueden los conceptualistas explicar los distintos aspectos del contenido perceptivo? Los contenidos conceptuales de la experiencia, ¿deben ser pensados como proposicionales o no proposicionales? ¿Cómo pueden los conceptualistas hacer frente a los diversos argumentos presentados en su contra? Y si las experiencias poseen en verdad contenidos no conceptuales, ¿cuál es su naturaleza? ¿Tienen carácter proposicional? ¿Cómo se relacionan tales contenidos con las creencias? La experiencia así entendida, ¿desempeña un rol epistemológico en la justificación de la creencia? Estas preguntas circunscriben buena parte de lo que está en juego en este debate. El objetivo principal del presente seminario es examinar la principal bibliografía al respecto –desde los artículos fundacionales de esta disputa hasta las posiciones más recientes- a fin de que el estudiante pueda formarse una idea acabada de la naturaleza del debate, los problemas filosóficos implicados, las principales teorías en disputa y las ventajas y falencias de cada posición.
Programa: descargar

Días, horarios y lugar
Inicia: 27 de agosto
Lunes 15:00 a 18:00hs