Seminario de Posgrado “La Formación Ética y Ciudadana y su Enseñanza”

Mgter. Gustavo Schujman – 6, 7 y 8 de marzo de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de Posgrado

“La Formación Ética y Ciudadana y su Enseñanza

Mgter. Gustavo Schujman

El Curso presenta diversos modos de entender la formación ética y ciudadana en el ámbito escolar, repasa la evolución de las prescripciones curriculares del área y propone una actualización de sus contenidos medulares. Este repaso por los diseños curriculares de Formación Ética y Ciudadana y un relevamiento de algunas de las prácticas docentes permiten visualizar tensiones y problemas en lo que atañe a su enseñanza. Por ejemplo, uno de estos problemas se debe a la variedad de las disciplinas que integran este espacio curricular: el derecho, la filosofía, la ciencia política, la antropología, la psicología, la pedagogía. Dicha complejidad se agudiza si se acepta que los contenidos específicos de Formación Ética y Ciudadana son dinámicos, históricos y se encuentran siempre en estado de problema.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar