Noticias

Curso de Posgrado “Movimientos y movilizaciones sociales: un abordaje socio-histórico”

Dra. Mónica Gordillo –  Inicia: 22 de mayo de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico, organiza

Curso de Posgrado

“Movimientos y movilizaciones sociales: un abordaje socio-histórico

Dra. Mónica Gordillo

A lo largo de la historia han existido diversos tipos de acciones colectivas, bajo la forma de resistencias, protestas, violencia colectiva, y otras que adoptaron la forma de movimientos sociales. Sin embargo, las primeras reflexiones sobre esta problemática se han asociado con el desarrollo del capitalismo y la aparición de las movilizaciones obreras, hacia mediados del siglo XIX. Desde entonces fueron muchos y variados los esfuerzos por explicar tanto las condiciones para la acción colectiva como su potencialidad política.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

22, 23 de mayo, 5 y 6 de junio de 2014

Jueves y viernes de 16 a 20hs – Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 20hs.

Arancel
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $400

Destinatarios:
Alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

……..

INSCRIPCIÓN: completar formulario