Noticias

Curso de Posgrado «Arturo Jauretche, el pionero de la comunicación política argentina»

Dr. César Luis Díaz –  Suspendido

INSCRIPCIÓN: suspendido

Curso de Posgrado

Arturo Jauretche, el pionero de la comunicación política argentina

Dr. César Luis Díaz
UNLP)

Evidentemente, el siglo XX para la Argentina y el conjunto de Latinoamérica, tuvo derroteros inciertos en cuanto al rol que le tocaría jugar en el concierto de las naciones, las dos guerras mundiales y la posterior guerra fría propusieron un dilema de hierro para nuestros intelectuales. En esta coyuntura, los pensadores nacionales debieron desdoblarse en múltiples tareas: la búsqueda de herramientas analíticas que permitieran a la vez que comprender, solucionar los problemas. Y una vez solucionados estos desafíos restaba aún el más trascendente, cómo hacer llegar estos nuevos conocimientos al conjunto de la población y, a través de qué medios. Esta encrucijada política/ comunicacional  desvelaría por así decirlo a una generación de pensadores que sostenían una desigual lucha, por un lado, no ceder a la tentación de continuar enarbolando un pensamiento eurocéntrico que proporcionaba notoriedad, dinero, cátedras, en otras palabras visibilidad pública.

Fue este el escenario en el cual se desenvolvió Arturo Jauretche  y un pequeño grupo de intelectuales comprometidos con sostener esta desigual contienda.

Programa: descargar

……….