Noticias

Curso de Posgrado «Problemas recientes en la Epistemología de las Ciencias Cognitivas»

Dr. A. Nicolás Venturelli – Inicia: 5 de agosto de 2014 – Organizado por Facultad de Psicología, UNC.

Psico Posgrado

Curso de Postgrado.

PROBLEMAS RECIENTES EN LA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS COGNITIVAS

Docente Responsable Académico: Dr. A. Nicolás Venturelli

Contenidos Mínimos:

El seminario ofrece un panorama de los principales resultados obtenidos y las problemáticas actuales en el área de la filosofía de las ciencias cognitivas, con un foco en el carácter joven y la acelerada tasa de cambio que caracterizan este campo de la investigación científica. Propone una presentación introductoria sobre tres debates contemporáneos centrales, haciendo hincapié en visilibilizar la relevancia de los mismos para las prácticas de investigación del científico cognitivo. Los debates seleccionados incluyen: i) cuestiones fundacionales en torno del rol de la noción de representación interna en la teorización y el formato explicativo adoptado, ii) el problema de la dinámica de cambio teórico en psicología y ciencias cognitivas, y iii) el papel de los modelos científicos frente a las prácticas de teorización, por un lado, y recolección y análisis de datos experimentales, por otro.

Destinatarios:
Egresados de la Facultad de Psicología, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, e investigadores afines a la temática.

Estudiantes avanzados de la carrera de psicología de la UNC.

E-mail para contactos: postpsi@psyche.unc.edu.ar

Duración: Semestral

Inicio: 05 de agosto de 2014

Finalización: 28 de octubre de 2014

Días: Martes

Hora: 15 hs. a 18 hs.

Frecuencia: Semanal

Cantidad de encuentros: 14

Cronograma:
05/08, 12/08, 19/08, 26/08, 02/09, 09/09, 16/09, 23/09, 30/09, 07/10, 14/10, 21/10, 28/10, 18/11

Carga horaria: 45 hs. presenciales

Cupo Mínimo: 5 alumnos. Cupo Máximo: 30 alumnos
Aranceles:
Curso Completo Profesionales: $200 Cuotas: Inscripción $50 y 3 cuotas de $ 50.

Están exceptuados estudiantes de doctorado y de grado, becarios, y docentes de la UNC que no sean doctores.