Noticias

Curso de Posgrado | Taller (breve) de redacción orientada a (algunos) textos académicos

Mgter. Clara Klimovsky – 11, 18 y 25 de septiembre de 2014 (Co-organizado con ADIUC)

ADIUC, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, a través del Programa de Posgrado Formación Gratuita para Docentes Universitarios, invitan al Seminario de Posgrado «Taller (breve) de redacción orientada a (algunos) textos académicos»

A cargo de la profesora Mgter. Clara Klimovsky

En el este Taller de redacción, se considerará la escritura como un instrumento imprescindible no sólo para expresar información en forma clara, coherente y correcta, sino también para ser incluido en lo que podríamos denominar la “sociedad académica”.
A pesar de los frecuentes prejuicios entorno al aprendizaje de la escritura, ésta es un hacer, con sus convenciones y normas, que se puede aprender y desarrollar, precisamente, escribiendo. En este sentido, se trata de que el Taller sea un espacio de producción de textos concretos a partir de los cuales trabajar sobre las estructuras de los diferentes “géneros académicos”, y al mismo tiempo, algunas estructuras sintácticas cuyo uso resulta problemático, y la normativa vigente al respecto.
Para este Taller, se propone trabajar sobre tres tipos textuales de uso constante en el mundo académico: el proyecto, el informe y el artículo. La selección de estos textos se fundamenta en que su “brevedad” permite trabajar sobre la producción propia de los participantes en cada uno de los encuentros.

Fecha y horario11, 18 y 25 de septiembre de 2014 – 18 a 21 hs./ 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2014 – 18 a 21 hs

Lugar: Aula de Posgrado de ADIUC. Félix Olmedo 2294, B° Rogelio Martínez

Cupo: 15 personas (curso con evaluación)

Destinatarios: Docentes de la UNC (En caso de no completarse el cupo se aceptarán inscripciones de estudiantes de posgrado y egresados de la UNC). Curso con evaluación.

Inscripciones: Desde el 20 de agosto al 15 de septiembre de 2014. Completando el siguiente: formulario de inscripción

Informaciónposgrado@adiuc.org.ar