Noticias

Seminario de Posgrado «Antropología de las culturas nacionales y de la internacionalización de la cultura»

Dr. Gustavo Sorá – 19 al 22 de agosto de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Seminario de Posgrado

Dr. Gustavo Sorá

UNC – IDACOR – CONICET

El presente seminario se asienta en un conjunto de referencias bibliográficas generales sobre las culturas nacionales y las relaciones internacionales, sobre la circulación de ideas, sobre las prácticas y variaciones en los intercambios culturales y otras cuestiones que replantean incluso el viejo y no necesariamente perimido tema de la difusión, a partir de investigaciones etnográficas, históricas y sociológicas. Las coordenadas geográficas serán el punto de partida de una reflexión empíricamente informada sobre las variantes en los mapas del intercambio internacional de objetos, ideas, personas que problematizan diferentes nociones de espacialidad y sus diferentes impactos en los mundos de la cultura, la economía o la política. Algunos de los temas a ser trabajados en las clases serán la circulación de ideas, los debates sobre los procesos de globalización y/o internacionalización de los intercambios, la conexión entre intelectuales y campo del poder, la formación de redes académicas y de “expertos” en saberes estatales, la movilidad universitaria en el ámbito internacional y el análisis del mundo de la edición y la traducción entre culturas nacionales.

Programa: descargar

……………………….

Días, horarios y lugar

19 al 22 de agosto de 2014

Martes a jueves 9 a 13hs – Viernes 14 a 18hs
Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 45hs.

Destinatarios

Alumnos de Doctorado en Ciencias Antropológicas y otras carreras de doctorado, maestría y especializaciones.

Aranceles: $450

……..