Curso de Posgrado “Teoría Social Contemporánea”

Dr. Javier L. Cristiano – Inicia: 6 de noviembre de 2014

Maestría en Antropología y

Especialización en Antropología Social

Curso de Posgrado “Teoría Social Contemporánea

Dr. Javier L. Cristiano

La intención del curso es ofrecer una introducción avanzada a algunos problemas y debates de la teoría social, representativos de la estructura y de la naturaleza del campo. Se ha optado por trabajar sobre autores más que sobre problemas, en el supuesto de que cada perspectiva tiene una lógica interna que es importante identificar para capturar su sentido.

El recorrido parte de una revisión breve de las tres principales matrices clásicas de la teoría social (Weber, Durkheim y Marx), y aborda después tres propuestas centrales del ciclo contemporáneo de teorización (Schütz, Bourdieu y Giddens), centrándose en cada una de las obras en primer término, y mostrando después el modo en que se proyectaron sobre otros debates y programas teóricos de la sociología.

Programa: descargar
Días, horarios y lugar

6, 7 y 8 de noviembre

4, 5 y 6 de diciembre

Jueves y viernes de 18 a 21:30 hs.

Sábado de 10 a 13 hs.

Pabellón Residencial