Noticias

Seminario de Posgrado “Educación Comparada: El debate actual desde la perspectiva de la investigación”

Profa. Dra. Flávia Werle y Prof. Dr. Luis E. Aguilar – 4 al 7 de noviembre de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

CAPES Doct educ.bmp oct 2014

«Programa Binacional de Centros Asociados de Postgrados Brasil/Argentina, entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina, en red con Doctorados en Educación de la  Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidade Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS),  Universidade Estadual de São Paulo (UNESP-Río Claro) y Universidade do Vale do Río Sinos (UNISINOS)/Brasil» CAPG-BA Nº 060/11.

Doctorado en Ciencias de la Educación

Seminario de Posgrado

“Educación Comparada:  El debate actual desde la perspectiva de la investigación

Profa. Dra. Flávia Werle
(UNISINOS)

Prof. Dr. Luis E. Aguilar
(UNICAMP)

CV Docentes: ver

Este Seminario recupera la discusión de los estudios comparativos en Educación transitando por los fundamentos de la investigación comparativa y el debate actual para (re)significar el lugar de la educación comparada en el contexto de las investigaciones mundiales y las lecturas que hacemos de ellas en el espacio nacional y local.

Compartiremos el análisis del papel de  organismos supranacionales que investigan comparativamente sistemas educativos y el impacto de ellos en la (re)configuración del conjunto de políticas públicas que conducen estos sistemas y proponemos ejercicios comparativos utilizando datos sistematizados de OCDE y CEPAL entre otros. Finalmente reforzaremos el interés del Seminario en generar una tensión entre distintas perspectivas de análisis comparativo.

Programa: descargar

………….