Noticias

Seminario de Posgrado “La Gramática en el proceso de comprensión y producción de textos”

Dra. Patricia Supisiche – 9 y 10 de abril de 2015

Seminario de Posgrado

“La Gramática en el proceso de comprensión y producción de textos

Dra. Patricia Supisiche

Dictado en el marco de la Carrera de Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, FFyH – UNC

Durante el curso se revisarán los principales supuestos y los dispositivos descriptivos de las teorías gramaticales actuales, como Estructuralismo, Generativismo y Sistémico-Funcional. Posteriormente, se abordarán fenómenos gramaticales y su incidencia en prácticas de interpretación o escritura de textos. Para finalizar, se focalizará en la problemática de una  Gramática Aplicada o Pedagógica, enfatizando especialmente en las proyecciones discursivas de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) para la educación lingüística, de la que se delinearán características, fases, corpus y contenidos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Jueves 9/04  – 9:30 a 20:30 hs. – Sala D, Pab. Residencial

Viernes 10/04 – 9 a 20:30 hs. – Sala D, Pab. Residencial