Noticias

Programa de Posgrado “Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico”

Doctorado en Historia – Los cursos se dictarán entre los meses de julio a diciembre de 2015

Programa de Posgrado

2015

Esta presentación al Honorable Consejo Directivo renueva la realizada en el año 2013 ya que sigue vigente la necesidad de brindar a los Doctorandos un panorama general acerca de las perspectivas y los problemas de investigación que se ubican dentro del campo historiográfico. Hemos ya abierto un espacio de intercambio entre investigadores y estudiantes de posgrado y doctorandos que ha posibilitado una puesta en común de las estrategias teórico-metodológicas desplegadas en la realización de una Tesis Doctoral, tomando como punto de partida dos cuestiones centrales: en primer lugar, que las líneas de investigación en historia traspasan explícitamente fronteras disciplinarias y se imbrican estrechamente con otras ciencias sociales (sociología, ciencias políticas, antropología, teoría cultural crítica, etc.). En segundo lugar, que el avance de cada plan de trabajo de los doctorandos requiere del aporte de otras líneas de investigación que aquellas trabajadas por el/la doctorando/a; de los recursos necesarios para poder ubicar su trabajo de investigación en un contexto disciplinario más amplio y de las condiciones para profundizar conocimientos en la línea de investigación elegida.

Agenda de cursos

Los cursos se dictarán entre los meses de julio a diciembre de 2015

$500 por cada curso
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.

Destinatarios:
Alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

Más información: ingresar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar