Noticias

Curso de Posgrado «Experiencias de investigación: pasado y presente de la producción historiográfica en Córdoba»

Dra. Marta Philp – Inicia: 11 de agosto de 2015

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico

Curso de Posgrado

Dra. Marta Philp

Nos centraremos en experiencias de investigación que formaron parte del pasado de la producción historiográfica en Córdoba dado que consideramos que el análisis de las mismas es un recurso clave para construir nuevos conocimientos históricos en el presente. Dichas experiencias están constituidas por las tesis doctorales realizadas desde 1968 hasta la actualidad en el marco del Doctorado en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Proponemos analizar estas producciones historiográficas a partir de la consideración de  los distintos momentos que forman parte del proceso de construcción del conocimiento histórico, de la “operación historiográfica”, en el sentido dado por Michel De Certeau, entendida como una instancia que involucra la definición de un problema de investigación en un tiempo y en un lugar determinados, la elección de una perspectiva teórica, la delimitación de una metodología de trabajo para el logro de un resultado.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Agosto-Septiembre 2015
11,12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre