Noticias

Curso de Posgrado «Destino y Libertad en el mundo clásico. Reflexiones a partir de textos griegos y latinos de la Antigüedad»

Dr. Ramón Cornavaca; Dr. Pedro Villagra Diez; Dr. José Lissandrello – Inicia: 18 de agosto – Finaliza: 10 de noviembre

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Docentes a cargo:

Dr. Ramón Cornavaca; Dr. Pedro Villagra Diez; Dr. José Lissandrello.

Docentes invitados:

Dra. María Cecilia Fernández Rivero; Dra. Fabiana Demaría; Lic. Héctor Lascano.

La concepción del mundo y del hombre en el mundo griego antiguo  –predominantemente en el período arcaico-, estuvo fuertemente impregnada por una mirada mítico-religiosa de toda la realidad. Esta mirada, que fue asumiendo o desplegando poco a poco consideraciones de índole filosófica (como por ejemplo en la obra de Hesíodo) plasmó una concepción bastante particular del hombre, de la virtud (areté), de su lugar en el mundo y de su destino. Este último punto ha despertado y sigue despertando interrogantes que surgen tan pronto como uno se acerca al tema, y cuya respuesta resulta difícil de formular para quien intenta “comprehenderlos” desde nuestra realidad cultural.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar