Noticias

Curso de Posgrado «Literatura y política: el peronismo en la narrativa argentina»

Dr. Pablo Heredia y Dr. Domingo Ighina – Inicia: 4 de septiembre de 2015

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Literatura y política: el peronismo en la narrativa argentina

Dr. Pablo Heredia y Dr. Domingo Ighina

Los nuevos movimientos populares latinoamericanos del siglo XXI han puesto en escena renovados requerimientos fundamentales en el pensamiento crítico académico, especialmente proyectados en la necesidad de indagar las categorías de “nación” y “cultura popular” en las Ciencias Sociales y Humanas. Este curso se propone transitar estas referencias en la narrativa argentina de las últimas décadas, específicamente vinculadas al sujeto popular que el peronismo configuró como fundamento y desarrollo de su política, desde su emergencia en los años 40 y 50 hasta sus reformulaciones en la actualidad.

En consecuencia, el curso planteará las discusiones entre escritores, intelectuales y agentes culturales en torno a las diversas modelizaciones de sus identidades y roles en relación con los referentes “pueblo” y “nación”. Sobre estos ejes se trabajará para observar las matrices discursivas de la narrativa para analizar los modos de construcción de lineamientos, posiciones y proyecciones de los escritores y su literatura vinculados con el público lector y las diversas instituciones que operan el poder en la Argentina moderna (Estado, medios de comunicación, academia, editoriales).

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Septiembre-Octubre 2015

4, 11, 18, 25 de septiembre

2 y 9 de octubre

Clases: viernes de 17 a 21hs.

-Aula 5, Casa Verde-

……..

Carga horaria: 40hs.

Destinatarios

Egresados de grado universitario y terciario en general, específicamente egresados de las carreras de Ciencias Humanas y Sociales, maestrandos y doctorandos. Estudiantes avanzados en el último año de carreras de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Gratuito para Egresados, Doctorandos, Docentes y Adscriptos de la FFyH*
Otros inscriptos: $500