Seminarios Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales – Mayo 2016

La Geografía y su enseñanza – La Formación Ética y su Enseñanza – La Historia y su enseñanza

19, 20 y 21 de mayo de 2016

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales,

organiza:

Seminarios intensivos

LA GEOGRAFÍA Y SU ENSEÑANZA

Mgtr. Raquel Gurevich

(UBA)

LA FORMACIÓN ÉTICA Y SU ENSEÑANZA

Mgtr. Gustavo Shujman

(UBA)

LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA

Esp. Celeste Cerdá

(UNC)

Días, horarios y lugar

19, 20 y 21 de mayo de 2016

Jueves (18 a 22 hs) – Viernes (9 a 18 hs) – Sábado (9 a 18 hs)

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

Aranceles

Aranceles alumnos externos: $700 (dos cuotas de 350). Aranceles diferenciados para adscriptos y profesores de la carreras de Historia, Geografía y Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Becados de instituciones de nivel medio y superior.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN
LA GEOGRAFÍA Y SU ENSEÑANZA:
Inscripción: completar formulario

LA FORMACIÓN ÉTICA Y SU ENSEÑANZA

Inscripción: completar formulario
LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
Inscripción: completar formulario
Síntesis académica de Docentes

RAQUEL GUREVICH

Es geógrafa, recibida en la Universidad de Buenos Aires, tiene una Maestría en Administración Pública, UBA/INAP. Trabaja en temas de gestión curricular y capacitación en el área de ciencias sociales. Ha dictado más de 60 cursos y seminarios en diferentes universidades del país y en numerosas instituciones educativas nacionales y extranjeras. Es docente del Departamento de Geografía de la UBA y tiene publicados libros de texto, artículos y ponencias en los temas de su especialidad. Actualmente es coordinadora del área de Ciencias Sociales del Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, docente del Departamento de Geografía de la UBA y profesora del Curso Didáctica de la Geografía del Postgrado, en Brasil, Constructivismo y Educación de FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

GUSTAVO SHUJMAN

Es Profesor, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Diplomado de Estudios Avanzados en Educación y Democracia (Universidad de Barcelona). Se desempeñó como  Coordinador del Área de Formación Ética y Ciudadana del Ministerio de Educación de la Nación (2000 –

2004) y Coordinador del Área de Formación Ética y Ciudadana de la Escuela de Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue tutor y profesor del Postgrado y Maestría virtuales en Educación en Valores (Universidad de Barcelona – OEI). Coordina actividades de capacitación en Derechos Económicos,

Sociales y Culturales dirigidas a organizaciones sociales y a agentes públicos, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación – Comisión Europea). Es autor de libros de texto para estudiantes de escuelas primarias y secundarias en las áreas de formación ética y ciudadana, filosofía, derechos humanos y ciudadanía, educación cívica, política y ciudadanía y autor y coautor de libros para docentes: Formación ética y ciudadana. Un cambio de mirada;

Formación ética básica para docentes de escuelas secundarias; Ciudadanía para armar; Temas fundamentales de la filosofía y aportes para su enseñanza.

Autor de la serie “¿Cómo te explico?”. Ha sido asimismo, coordinador autoral de la serie de libros sobre Educación Vial para Escuelas Secundarias (Ministerio de Educación de la Nación – Agencia de Seguridad Vial) Ha dictado talleres, seminarios y conferencias en países de Iberoamérica en el marco de acciones propiciadas por la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad de Barcelona y la Embajada de Argentina en México.

……..

Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar