Curso de Posgrado «Algunos problemas y perspectivas en historia política»

Dr. Javier Moyano – Inicio: 7 de septiembre de 2016

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado

Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico

Curso de Posgrado

Algunos problemas y perspectivas en historia política

Dr. Javier Moyano

La revalorización de la historia política, que tuvo lugar en todo el mundo occidental durante las últimas décadas, vino de la mano, a un mismo tiempo, del rescate de antiguas temáticas y de la incorporación de otras nuevas, o bien de la búsqueda de enfoques o abordajes alternativos para considerar viejas discusiones. Es así que, junto a clásicas preocupaciones acerca de las fuerzas políticas, o de los antagonismos que dividen aguas entre aquellas, también han ocupado la atención de los investigadores temáticas poco consideradas anteriormente, entre las cuales destacan las relativas a la ciudadanía y a la representación política, o bien las referentes a la dimensión cultural de los procesos políticos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

7, 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre

Miércoles: 17 a 21hs