Noticias

Curso de Posgrado “Debates Actuales de la Antropología: Repensado lo urbano desde una Antropología de las aglomeraciones medianas y pequeñas”

Dr. Gabriel Noel – Inicio: 31 de agosto de 2016

Maestría en Antropología

Curso de Posgrado

Dr. Gabriel Noel

La oposición entre Gemeinschaft y Gesellschaft se constituyó como uno de los tropos privilegiados a partir de los cuales se configuró la agenda de las ciencias sociales a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX. Esta contraposición atravesará el siguiente siglo y medio, inscribiendo y dando testimonio en su camino de una doble atracción objetivada en la simultánea génesis y la sucesiva división del trabajo entre la sociología y la antropología Los objetivos del presente curso, implican recoger las principales intuiciones y aciertos de los esfuerzos de reconstrucción conceptual arriba mencionados a partir de una serie de operaciones teórico-metodológicas que consideramos imprescindibles para abordar escenarios de esta naturaleza: aglomeraciones de escala mediana y pequeña. Aún así, su utilidad y su fecundidad heurística no se agotan ni se limitan a estos escenarios en esta escala: por el contrario, tienden a constituir una necesidad teórica y metodológica – cuando no epistemológica – a la luz de los desafíos complejos que muchos escenarios contemporáneos plantean a la antropología y que las limitaciones atávicas del binarismo urbano/rural – siempre desmentido de iure al mismo tiempo que preservado de facto – nos han impedido analizar de manera fecunda.

Se adjunta programa
Días, horarios y lugar

31 de agosto, 1, 2, 14, 15, 16, 28, 29 y 30 de septiembre de 2016

Miércoles, Jueves y Viernes de 18 a 21:30hs. Pabellón Residencial.  Carga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción

Para inscribirse completar el siguiente formulario: ingresar y  solamente en caso de ser alumno externo, ingresar número de CUIL. (Una vez enviado el formulario se le dará de alta en el Área Económica para habilitar el pago del curso la semana entrante).

Fecha límite de inscripción

Miércoles 31 de agosto

Costo del curso para alumnos externos: $750.

El pago se realiza en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar