Noticias

Curso de Posgrado «Lecturas de la diferencia americana en registro literario. Intercambios, desplazamientos y apropiaciones entre América y España»

Profesores a cargo: Dra. Olga Santiago, Dra. Graciela Ferrero y Lic. Cristina Estofán – Inicia: 30 de agosto de 2016

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Profesores a cargo:

Dra. Olga Santiago

Dra. Graciela Ferrero

Lic. Cristina Estofán

Cuando culturas dispares se encuentran, chocan y se enfrentan, en relaciones de dominación y subordinación fuertemente asimétricas como sucede desde 1492 en estas tierras, resultan inevitables transacciones culturales, posibles continuidades y/o mutaciones, desplazamientos y apropiaciones en las que la posición dominante no queda fuera de los intercambios. En un intento de revisar el cruce literario-cultural entre América y España en tiempos contemporáneos, este curso eleva una propuesta de doble inflexión. Por un lado, una lectura reflexiva de algunas categorías teórico-críticas centrales desde la década de 1960 en el debate sobre la especificidad del carácter de la literatura latinoamericana, por otro, identificar y precisar el alcance semiótico de las operaciones de intercambio en el análisis de textos seleccionados de literatura latinoamericana y española del s. XX.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 30 de agosto – Finaliza: 25 de octubre

Martes: 18 a 21hs