Noticias

Curso de Posgrado «Libertad y servidumbre en la primera modernidad: Maquiavelo, La Boétie, Hobbes, Spinoza»

Stefano Visentin – 21 al 24 de noviembre de 2016

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Instituto Italiano de Cultura Córdoba y Facultad de Filosofía y Humanidades, organizan:

Curso de Posgrado

Stefano Visentin

(Università di Urbino Carlo Bo)

El redescubrimiento del pensamiento republicano de las últimas décadas (Pocock, Skinner, Pettit), ha reabierto el debate en torno al significado de la libertad moderna, poniendo en cuestión el supuesto según el cual en la modernidad se da una única concepción «negativa» de la libertad, la cual se articula y se define a partir de fines del siglo XVI hasta el siglo XX. A partir de esta perspectiva, es posible someter a la crítica el carácter monolítico de la modernidad política, es decir, la hipótesis historiográfica según la cual el pensamiento político moderno sería fundamentalmente un pensamiento unitario de la soberanía y el Estado, que procede progresivamente desde un Estado absoluto a uno liberal, hacia finalmente el nacimiento del Estado democrático. No se trata de rastrear una corriente «subterránea» de la modernidad, la cual se opondría a esta línea dominante y victoriosa, sino de identificar dentro del espacio teórico moderno una pluralidad de trayectos, que a menudo se encuentran en tensión entre sí.

Programa: descargar

……..

Días, horarios y lugar

21 al 24 de noviembre de 2016

16 a 21hs

Aula 9 – Casa Verde

……..

Carga horaria: 20hs.

Arancel: $700

El pago se realiza el día de inicio del curso en Caja de Pabellón Residencial, en el horario de 11 a 17hs.
Gratuito para Egresados, Doctorandos, Docentes y Adscriptos de la FFyH* enviando comprobante de situación a cursos@ffyh.unc.edu.ar
* FFYH: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

INSCRIPCIÓN: completar formulario