Curso de Doctorado «Historia de la Matemática»

Dr. Nicolás Andruskiewitsch y Dra. Aída Sandra Visokolskis – Inicia: 14 de agosto de 2017

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Doctorado

Historia de la Matemática

Dr. Nicolás Andruskiewitsch y Dra. Aída Sandra Visokolskis

Este Curso de Doctorado tratará acerca de la historia de la matemática, o mejor dicho, de la matemática y su historia, en tanto que ésta última contribuye en alguna medida a la comprensión de la matemática actual. Como resulta imposible abarcar todos y cada uno de los eventos históricos que hacen a su constitución, este Curso intentará desarrollar algunos de los episodios de la misma, con un enfoque orientado hacia los conceptos que se fueron formando, expresados en términos de los cálculos que dieron origen a los mismos. Es por ello que el énfasis estará puesto en los problemas matemáticos mismos más que en el desarrollo histórico que convergió en su creación, complementando este proceso con notas históricas y biográficas de los individuos que participaron principalmente en su evolución.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

16 de Agosto al 24 de Noviembre

Miércoles de 14 a 16: Aula 15 del FAMAF