Doctorado en Ciencias de la Educación

 Acreditación CONEAU 85/2017- Cat. A.  Res. Ministerial 1548/18

 

Para consultar cursos o seminarios organizados por el Doctorado en Ciencias de la Educación ingresé al siguiente link: hacer click

 

OBJETIVOS:
-Promover un ámbito de formación y producción de conocimientos científicos en el área educación desde perspectivas multidisciplinares, que constituye un aporte relevante a las problemáticas socioculturales, regionales, nacionales y latinoamericanas.
-Aportar desde la investigación a la formulación e implementación de políticas y proyectos educativos relativos a: espacios rurales, educación de adultos, marginalidad social, necesidades especiales, formación continua de docentes, gestión y organización de las instituciones educativas, nuevas tecnologías en educación, entre las principales temáticas de impacto en el contexto actual.
-Estimular el desarrollo de producciones científicas potenciándolas de enfoques originales que enriquezcan el debate de las diferentes áreas disciplinares en el nivel nacional e internacional.
-Generar acciones de difusión e intercambio con centros de estudio e investigación de reconocimiento académico internacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Constituye el requisito propio y específico para la obtención del Doctorado, la redacción por escrito de una Tesis sobre un tema pertinente al área de conocimiento del Doctorado en el cual se inscribe y su posterior defensa y aprobación.
El postulante deberá acreditar la comprensión lectora de dos idiomas extranjeros: a determinar por el Comité Académico de la carrera pertinente para el proyecto de Tesis.
Deberá también aprobar un curso de Metodología de la Investigación y por lo menos tres cursos de Postgrado en el área de su especialidad.
En situaciones extraordinarias en que el postulante al Doctorado justifique una larga trayectoria y conocimiento de su tema de Tesis mediante publicaciones y/o presentación de informes de investigaciones realizadas, el Comité Asesor podrá exceptuar tanto la realización de cursos obligatorios como plazo mínimo de dos años para la presentación de la Tesis.

Duración: Mínimo dos años, máximo cinco.

AUTORIDADES

DIRECTORA: Dra. Alicia Acín

COMITÉ ACADÉMICO:

Dra. Águeda Marcela Sosa
Dra María del Carmen Lorenzatti
Dra. Alejandra Castro
Dra. Silvia Servetto

COMITÉ ASESOR:

Dra. Águeda Marcela Sosa
Dra. Cecilia Martinez
Dr. Octavio Falconi
Dr. Eduardo Sota
Dra. María Fernanda Delprato
Dra. Eunice Rebolledo Fica

 

Información General de Carreras de Doctorado: hacer click

Share