↑ Volver a Doctorados

Doctorado en Filosofía

Acreditación CONEAU 2017: Cat. A – Resolución Ministerial Validación: en tramite

Res. Ministerial Validación período 2007-2016: 200/17 

 

OBJETIVOS:

-Brindar un ámbito de formación intelectual en el más alto nivel académico para el desarrollo de la investigación y la transmisión del conocimiento en el campo de la Filosofía; se articulan con las necesidades educativas en las disciplinas filosóficas, al favorecer la generación de profesionales capacitados para formar docentes en los distintos niveles de enseñanza, especialmente en los niveles superiores tanto de grado como de postgrado.
-Asimismo , estos objetivos contribuyen a la formación de los investigadores que demanda la sociedad para, desde una perspectiva filosófica, analizar y criticar su propia problemática.
-Constituir un componente fundamental para elevar la calidad de la reflexión, la argumentación y la deliberación en ámbitos académicos y extra académicos, tanto en el campo de la ciencia y la técnica, como en el de la ética y el arte.
-Formar egresados al más alto nivel, capaces de participar en la generación y transmisión del conocimiento, así como su transferencia a la sociedad.
-Generar acciones de difusión e intercambio con centros de estudio e investigación de reconocimiento académico internacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Constituye el requisito propio y específico para la obtención del Doctorado, la redacción por escrito de una Tesis sobre un tema pertinente al área de conocimiento del Doctorado en el cual se inscribe y su posterior defensa y aprobación según las reglas establecidas en la presente reglamentación.
El postulante deberá acreditar la comprensión lectora de dos idiomas extranjeros: a determinar por el Comité Académico de la carrera pertinente para el proyecto de Tesis.
Deberá también aprobar un curso de Metodología de la Investigación y por lo menos tres cursos de Postgrado en el área de su especialidad.
En situaciones extraordinarias en que el postulante al Doctorado justifique una larga trayectoria y conocimiento de su tema de Tesis mediante publicaciones y/o presentación de informes de investigaciones realizadas, el Comité Asesor podrá exceptuar tanto la realización de cursos obligatorios como plazo mínimo de dos años para la presentación de la Tesis.

Duración: Mínimo dos años, máximo cinco.

AUTORIDADES (2013 -2016)

DIRECTOR: Dra. Carolina Scotto

COMITÉ ACADÉMICO:
Dra. Marisa Velasco
Dra. Alicia Gutiérrez
Dr. Carlos Longhini

COMITÉ ASESOR:
Dr. Carlos Longhini (Miembro del Comité Académico)
Dr. Carlos Balzi
Dr. Hernán Severgnini

Información General de Carreras de Doctorado: hacer click