↑ Volver a Doctorados

Doctorado en Historia

Acreditación CONEAU Nº 280/07 – Cat. B

Res. Ministerial: 2085/14 (descargar)

 

OBJETIVOS:

-Estimular y ofrecer continuidad en las investigaciones en el marco de la formación superior, a los egresados tanto de las licenciaturas cursadas en la U.N.C. como en el marco provincial y regional.
-Contar con investigadores que tengan capacidad para planear de modo autónomo sus investigaciones, así como para orientar y asesorar a investigadores en proceso de formación..
-Elevar el nivel de excelencia de los docentes universitarios. Desde este punto de vista, se destaca la relación entre los doctorandos y egresados del doctorado con la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas.
-Promover procesos de transferencia desde el ámbito del saber académico al medio cultural, contribuyendo de esta manera al enriquecimiento del acervo historiográfico de Córdoba. Esta incidencia social, que trasciende el mero impacto en el interior del ámbito académico, es una condición indispensable para abrir campos de reflexión y debate que permita identificar líneas de continuidad o ruptura entre el pasado y la realidad presente.

PLAN DE ESTUDIOS

Constituye el requisito propio y específico para la obtención del Doctorado, la redacción por escrito de una Tesis sobre un tema pertinente al área de conocimiento del Doctorado en el cual se inscribe y su posterior defensa y aprobación según las reglas establecidas en la presente reglamentación.
El postulante deberá acreditar la comprensión lectora de dos idiomas extranjeros: a determinar por el Comité Académico de la carrera pertinente para el proyecto de Tesis.
Deberá también aprobar un curso de Metodología de la Investigación y por lo menos tres cursos de Postgrado en el área de su especialidad.
En situaciones extraordinarias en que el postulante al Doctorado justifique una larga trayectoria y conocimiento de su tema de Tesis mediante publicaciones y/o presentación de informes de investigaciones realizadas, el Comité Asesor podrá exceptuar tanto la realización de cursos obligatorios como plazo mínimo de dos años para la presentación de la Tesis.

Duración: Mínimo dos años, máximo cinco.

AUTORIDADES (2010-2013):

DIRECTOR: Dr. Javier Moyano

COMITÉ ACADÉMICO:
Dr. Marcelo Nazareno
Dra. Mónica Ghirardi
Dra. Griselda Tarragó
Dra. Marta Philp

COMITÉ ASESOR
Dra. Marta Sagristani
Dra. Marta Philp (Miembro del Comité Académico)
Dra. Gabriela Olivera
Dra. Laura Valdemarca
Dra. Sonia Tell
Dr. Julián Salazar

Información General de Carreras de Doctorado: hacer click