Maestría en Pedagogía

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA
Carrera aprobada y categorizada por CONEAU  Res. CONEAU 97/23 – Cat. B
Res. Ministerial Nº 505/23


Cohorte 2024:
Formulario de preinscripción (aquí) habilitado hasta el 14 de abril de 2024.
Requisitos de admisión (aquí)
Cronograma de cursada de primer cuatrimestre 2024 (aquí)

Requisitos presentación Trabajo Final: consultar


Presentación

La Maestría en Pedagogía  ofrece una formación altamente calificada para atender la multiplicidad de tareas vinculadas a la práctica profesional  de graduados universitarios dedicados tanto a la investigación como a la intervención en programas, proyectos y procesos educativos.

La carrera Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica se encuentra aprobada y categorizada por CONEAU  Res. 97/23 – Cat. B

 

Perfil del egresado/a

El/la egresado/a de Maestría en Pedagogía estará capacitado/a para:

  • El desempeño de un papel activo y crítico en la democratización de la educación, la producción de conocimiento comprometido con la ampliación de derechos y la mejora de las condiciones educativas para el conjunto de la población.
  • La intervención en procesos complejos en diferentes ámbitos institucionales, así como en otro tipo de organizaciones con propuestas en la esfera de lo educativo, sobre la base de una sólida formación teórica y metodológica para el estudio científico de la realidad educativa en sus múltiples dimensiones y niveles.
  • La participación en el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos educativos de distinto alcance.
  • La integración de equipos interdisciplinarios que realicen tareas de asesoramiento pedagógico en organismos públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, en instituciones educativas y otros ámbitos que desarrollen proyectos en educación.
  • La identificación y el abordaje de problemas, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan coordinar y planificar estudios de base y análisis diagnósticos en diferentes contextos.
  • La generación de propuestas para asesorar técnicamente a los/as responsables en la toma de decisiones de políticas educativas y orientar equipos interdisciplinarios para la gestión de proyectos de distinto alcance.
  • La dirección y/o participación en equipos de investigación que desarrollen procesos que permitan la generación de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías en el campo de la educación.

 

Modalidad y duración

La carrera, de caracter presencial, tiene una duración de cuatro años en total. Cinco semestres de cursado (dos años y medio) y tres semestres (un año y medio) para la realización y presentación de la Tesis de Maestría.

El cursado de la carrera se realiza una vez al mes dependiendo la carga horaria del tipo de espacio curricular a cursar.


Autoridades

Directora: Mgter. Patricia Mercado

Co-Directora: Mgter. Silvia Kravetz

Comité Académico: Dra. Patricia Gabbarini; Mgter. Olga Silvia Ávila, Mgter. Silvia Ortuzar, Dra. Verónica Ligorria, Dra. Cecilia Martínez y Mgtr. Sandra Gómez.


Aranceles a contar de abril de 2024 (sujeto a futura revisión)

  • Matrícula: $31000
  • 18 cuotas mensuales
    Valor de la cuota actual: $31000 (sujeto a futura revisión)
  • Cursos para estudiantes externxs: $36000 (sujeto a futura revisión)

Contacto Secretaría de la Carrera

Lic. Milagros Flores

Lic. Talía Robino

La atención al público se realiza a distancia: mape@ffyh.unc.edu.ar

Blog: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/mape-eagp/

 

Share