NOVEDADES DE MAYO

imagesCA1OGBTPNOVEDADES DE MAYO

Los espacios de actuación del Propale en este comienzo de año nos han tenido atareados preparando proyectos e iniciándolos. Los vientos de mayo nos llevan a los desafíos del año, que les soplamos a ustedes para que nos acompañen y se sumen.

Espacio de intervención comunitaria

– Proyecto: Animar a leer en Punilla. Formación de animadores y animaciones para niños y niñas en dos escuelas rurales y en un centro comunitario (San Roque y Bialet Massé), gracias a dos becas de la Secretaría de Extensión Universitaria-UNC durante marzo de 2013 hasta marzo de 2014.

-Proyecto: Recreando palabras para contArte: Actividades de formación y animación en contextos comunitarios -niñez, mujeres- en acciones interdisciplinares LETRAS/PSICOLOGIA.  Primera experiencia, que da lugar a un nuevo proyecto para 2014-2015.

Espacio de difusión de la LIJ

-Catalogación del Fondo Malicha Cresta de Leguizamón en LIJ. Sistematización bibliotecológica y de preservación del reservorio, conjuntamente con la Biblioteca Elma. K. de Estrabou (FFyH-UNC). Se preparan actividades para el mes de junio: Jornadas del Fondo Malicha y agosto: recepción de la donación de Evelin Höhne.

Espacio de Formación

-Curso de Extensión: Animación a la lectura en la sala inicial y primaria. Estrategias de intervención y de reflexión sobre la LIJ. Equipo capacitador: Dra. Susana Gómez, Lic. Ignacio Scerbo, Prof. Melisa Maina y Prof. Julieta Romero. Comienza: 4 de mayo, presencial en la FfyH-UNC.. CUPO COMPLETO, se reiterará en el segundo cuatrimestre. http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/04/cursos-de-capacitacion-docente-2013/

Formación a Distancia en Promoción de la Lectura: El Plan anual ha sido renovado en sus contenidos, docentes e implementación. Comienzo a mediados o fin de mayo. Duración: siete meses, A DISTANCIA, con un Encuentro Presencial en noviembre (necesario).Para más información escribir a: propale@ffyh.unc.edu.ar