“Dos tardes Borges”

Actividades en homenaje al 30° aniversario de su partida

Con motivo de conmemorarse los treinta los de la partida de Jorge Luis Borges, el Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (PROPALE) de la FFyH organiza una actividad cultural para homenajear al escritor argentino en el marco del proyecto anual “Semana de autor”.

Entrada libre y gratuita

Actividades:

5 de diciembre, de 14 a 17 hs.
Acciones de animación a la lectura en el marco de la “Fiesta literaria” del Instituto Hellen Keller (Maestro M. López s/n, Ciudad Universitaria).

  • Se realizarán una serie de acciones de animación a la lectura para personas no videntes, jóvenes y adultos, tomando textos borgeanos. Coordinación de integrantes del PROPALE en conjunto con docentes del Instituto Hellen Keller en un trabajo interdisciplinario.

7 de diciembre, de 17 a 20.30 hs.
Acciones de animación a la lectura en el Museo de Antropología de la FFyH (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

  • Mesa de diálogos interpares sobre la obra del escritor, intentando llegar prioritariamente a docentes de enseñanza media, bajo la pregunta: “¿Enseñar Borges?”  Su lugar en el canon, la renovación de sus lecturas. Coordinación a cargo del Lic. David Voloj (Colegio Nacional de Monserrat, escritor).
  • Actividad de escrituras de respuesta y escritura a partir de temas borgeanos con escritores cordobeses en simultáneo y en presencia del público, que podrá intervenir a su vez. Coordina: Dra. Silvia Barei y equipo PROPALE.

 

15267958_863988913704676_5259921750502519359_n
Invitamos a participar en este último trabajo del 2016.  Se agradece la difusión.
En la Jornada del 5 de diciembre en Hellen Keller sólo participa la comunidad educativa. Pero en la del 7 de diciembre hay lugar para much@s.
Borges siempre tiene un lugar en las lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *